Maratón XC Vall D'alba

Por David Montes

JMILIAN
Odoo image and text block

Este domingo empezaba con la primera prueba Maratón XCM en la localidad de Vall D’Alba. La prueba constaba de 72 km y 2200m de desnivel positivo. Después de haber hecho la previa tenía una idea del recorrido que teníamos por delante.

Como siempre llegada a Vall d’Alba y recogida del dorsal, cosquilleo en el estómago y con ganas de empezar. La salida un poco distinta a lo que estamos acostumbrados…desde dentro de la Plaza de Toros. Durante el calentamiento hablo con mi compañero Raul Martinez y me confirma que no va a poder tomar la salida por unos problemas que lleva arrastrando en la espalda, lastima.

Pistoletazo de salida!! Primero kilómetros con mucho desnivel con buenas sensaciones! Llegamos a la subida de la Serra d’en Galceran…menudos recuerdos el año pasado pasaba por aquí en la Med modalidad Pro-biker…eso sí esta vez con más ritmo…jijiji.

Llegamos a la Serra y veo a Elena (mujer de mi compañero Juan) dando ánimos como siempre y ofreciéndome un botellín, que crack! Seguimos pedaleando y de repente empiezo a ver “pajaritos” efectivamente aparece el hombre del Mazo sobre el km35. No queda otra de seguir hacia delante!! Vamos recuperando poco a poco y coincido con Alberto Tárrega. Nos ponemos de acuerdo y empezamos a darnos relevos e intentar adelantar lo máximo posible.

La verdad que al final consigo bajar el tiempo realizado del año anterior y con buenas sensaciones. Consciente de que queda mucho por aprender entrenar y sobre todo disfrutar de todas las pruebas que nos depara este 2018 alrededor de este gran equipo y con todos los patrocinadores y familiares que nos apoyan cada fin de semana… Nos vemos en Moro ;)