MEDITERRANEAN EPIC '18 (por Jose Luis Dols)

Por Jose Luis Dols

JMILIAN
Odoo image and text block

Mediterranean Epic Weekend 2018

Menuda provincia que tenemos para la práctica de este deporte, cada día lo tengo más claro, ya sea MTB o ROAD, y lo dicho ha quedado patente con esta prueba cuya organización ha sido simplemente de DIEZ, con un recorrido que no precisaba de GPS ( marcaje perfecto) y con unos avituallamientos, entre y al final de cada etapa, sensacionales.

El Sábado la etapa se planteaba dura, después de un llaneo volador (a 30/hora) nos plantamos en la subida de Mas de Enqueixa, pista que poco a poco va cogiendo desnivel y dificultad , una vez finiquitada pistas rapidísimas con bajadas y subidas que van sumando desnivel, pasamos por el aeropuerto del abuelito y llegamos a Cabanes, a partir de ahí enlazamos una serie de sendas técnicas para plantarnos en una larga senda final (guapísima) que nos llevará a un llaneo rápido hasta plantarnos en meta.

El Domingo la etapa fue más corta, pero el acumulado era el mismo poco más o menos. Terreno conocido, subimos por el puerto deportivo de Oropesa, enlazamos alguna senda (tapones a tope) y empezamos a subir hacia la senda del jabalí, la bajamos, luego subimos la pista (por llamarle algo) “de la cadena” hasta el cruce del castillo de Montornés, bajamos por Madroños para ir a buscar la carretera de Les Santes y a partir de ahí empieza lo más cañero de la etapa hasta coronar el Bartolillo, bajada a full-gas, primero por carretera y luego por la pista del monasterio, seda de Farcha, Antenas hasta llegar a Benicasin, luego vía verde y lo que para mí fue lo mejor de la etapa (quizá por desconocido) el trozo que salimos de la vía verde para ir pegados a la costa, espectacular, luego llegada Oropesa y llaneo volador otra vez hasta la meta donde nos cascamos tres merecidas birras, un plato de paella y un par de donuts.

En definitiva, un buen fin de semana compartiendo ruta y risas con mi compañero José Ramón, disfrutando de esta provincia y sintiéndome un poquito más integrado en este equipo Monpedal-Ford Vedat, nueva experiencia para este año.

Jose Luis Dols

Odoo text and image block