Introducing Scott Spark 2017

Os contamos todas las novedades de la nueva y re-editada Scott Spark.

Administrator
Odoo image and text block

Redefiniendo el referente

Como seguramente todos ya sabréis, Scott ha redefinido su bicicleta insignia, la Spark, dándole otra vuelta de tuerca a lo que ya considerábamos una de las mejores bicicletas XC del mercado.

Desde Monpedal estábamos ansiosos de poder probarlas a fondo y daros nuestras impresiones. En este caso hemos probado el modelo Spark 930 (ruedas de 29") y la Spark 730 (ruedas de 27,5"). Si os habéis parado a ojear el catálogo de Scott para esta temporada os habréis percatado de que algunos modelos son RC (Race Concept) y en otros modelos, como el que vamos a probar, estas siglas no aparecen. Esto es porque realmente son dos modelos de bicicleta bastante distintos en lo que a geometría y uso final se refiere, si observamos detalladamente la hoja de geometrías de ambos modelos llegamos a la conclusioón de que el modelo RC está pensado para un uso, como las siglas que le denominan indican, para competición y rendimiento, mientras que el modelo que no ostenta las siglas RC es una bicicleta TRAIL súperpolivalente para todo tipo de usuarios que quieran disfrutar del mountainbike sin renunciar a las prestaciones de peso y rigidez de una XC. Como podéis observar, estos últimos modelos tienen un ángulo de dirección de 67º y en su montaje de serie ya incorporan tija telescópica. En próximas entradas os haremos un resumen de nuestras impresiones con el modelo RC, esta vez "sufriremos" un poco menos y "disfrutaremos" un poco más...

Si quieres probarla y disfrutar como lo hemos hecho nosotros ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita.

Los cambios en esta nueva Spark son numerosos y algunos, como el sistema de suspensión, totalmente notables, veamos:

  • SISTEMA AMORTIGUACIÓN: Es el cambio más significativo en esta renovada Spark, se ha modificado la posición y sentido de trabajo del amortiguador adoptando el sistema métrico aumentando el volumen de aceite mejorando las prestaciones y funcionamiento del amortiguador. La nueva bieleta que une el amortiguador al cuadro ha reducido su tamaño mejorando en peso y la rigidez del conjunto y dotando de una mayor sensibilidad en el primer tramo de recorrido mientras que en la zona intermedia ofrece una plataforma muy estable endureciéndose en la parte final del recorrido para evitar topes, sin olvidarnos del inmejorable sistema twinlock que dota a la bicicleta de una polivalencia envidiable.

  • MATERIALES: Scott es sinónimo de ligereza, lo ha demostrado los últimos años contando con los cuadros más ligeros del mercado tanto en montaña como en carretera y la nueva Spark no podía ser menos. En esta ocasión se han utilizado tres tipos de carbono - HMF, HMX y HMX-SL - con el resultado de un aligeramiento en toda la gama.

  • DETALLES DE LUJO: Desde el guiado totalmente integrado, pasando por el nuevo soporte de freno (diseñado para evitar vibraciones en la frenada y evitar torsiones en la vaina/tirante) o la potencia personalizada hacen de esta bicicleta una auténtica obra de arte.

 

Nuevo sistema amortiguación

Modificación de la posición y sentido de trabajo del amortiguador adoptando el sistema métrico aumentando el volumen de aceite mejorando las prestaciones y funcionamiento del amortiguador.

La diferencia está en los detalles

Desde el guiado totalmente integrado, pasando por el nuevo soporte de freno (diseñado para evitar vibraciones en la frenada y evitar torsiones en la vaina/tirante) o la potencia personalizada hacen de esta bicicleta una auténtica obra de arte.