#

PEDALADA BTT 1500 CIUTAT DE CASTELLÓ

Ya son 9 años, así que os vamos a contar un poco acerca de esta marcha-pedalada que gracias al entusiasmo de muchas personas involucradas seguimos organizando.

La 1500 “Milqui” se empezó a gestar en el año 2007, el 30 de Noviembre de ese año hubo una manifestación en Castellón que acabó en las puertas del Ayuntamiento, y en la que tratábamos de reclamar ante una Ley del 94 en la que se prohibía la circulación en bicicleta por las sendas en cualquier lugar de la Comunidad. Aquì os dejo un enlace de hemeroteca. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/mountain-bike-toman-calle_340993.html

Gracias a esta y otra celebrada más tarde en Valencia, se cambió el texto de la Nueva Ley y ahora podemos disfrutar y mantener esas sendas.

A dicha manifestación acudieron alrededor de 1500 ciclistas, de ahí el nombre de la marcha-pedalada de la Ciutat de Castelló, y fueron dos de sus instigadores Jose Vicente Vaquer “sherpa” (C.C. BORRIOL) y Jorge Avinent “orellut” (G.C. ORELLUTS) junto con Ciclos Monpedal a través de su club (C.C. MONPEDAL CASTELLÓN) los que organizaron la 1ª Milqui.

La primera se celebró en 2008 con un recorrido bastante conocido por pistas del Desierto y zona Bartolo, y otro recorrido popular de 25km.

Año tras año se ha ido cambiando recorrido y poniendo sendas inéditas, también gracias a la entrada en colaboración y luego organización del grupo Karagols de Muntanya (luego Karagols enduro) en la 3ª Milqui, siempre dentro de las limitaciones que nos ofrece el término Municipal de Castelló, aun así nos adentramos en término de Borriol para poder hacer ruta circular y llegar al principio de las bajadas que luego nos dejan en La Plana de nuevo. Pero aun así, creemos que la Milqui no es solo la marcha de Castelló ciudad, sino por lo que representa desde su nacimiento y que no podemos ni debemos olvidar, es la marcha de toda y para toda la provincia, fuera de cualquier circuito de competición.

Con mucho recorrido por senda intentamos crear un recorrido de puro mtb que es al final el que se realiza cada fin de semana cuando salimos con los amigos, y el poder hacer una fiesta del BTT.